jueves, 11 de septiembre de 2014

NATUROPATIA

.
La Medicina Natural, o Naturopatia, es una terapia basada en medios naturales que intenta prevenir la enfermedad y superarla estimulando la capacidad de recuperación del organismo.
La Naturopatia parte del principio de que nuestro propio cuerpo es, por lo general, capaz de llegar a su autocuración, ayudado en caso de necesidad, por los estímulos precisos.
Para ello la Naturopatia ofrece un amplio abanico de posibilidades de tratamiento según la persona y su evolución, puesto que cada individuo es distinto y, en consecuencia, cada uno afronta una misma patología de un modo diferente.
Más que la enfermedad, en Medicina Natural lo que existe es el enfermo y es por eso que el tratamiento ha de ser personalizado y con la terapia más apropiada en cada momento.
La Naturopatia no persigue solo el tratamiento local y puntual de una enfermedad sino el tratamiento de fondo, es decir, busca las causas y el origen que han provocado la dolencia para sanarla y evitar que reaparezca. Actúa también como preventivo determinando las tendencias patológicas de la persona según su tipo constitucional y su patrón de comportamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario